Economía

Los astros se han alineado para México: BBVA

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, Francisco González Rodríguez, presidente del Grupo, aseguró que con las reformas implementadas hay una oportunidad histórica para el país.
Notimex
27 mayo 2014 18:29 Última actualización 27 mayo 2014 18:50
BBVA

Francisco González y Enrique Preña Nieto, durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- México es en la actualidad un actor muy importante a nivel global y a futuro ese papel se fortalecerá aún más, destacó el presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el directivo dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto que con las reformas que impulsa su administración México tiene ante sí un camino único con grandes oportunidades y un inmenso potencial.

BBVA tiene la impresión de que los astros se han alineado y que hay una oportunidad histórica para este país, aseguró.

Resaltó el hecho de que las reformas surgieron de un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del país, el llamado Pacto por México, que ha sido un ejemplo para muchos países avanzados en desarrollo.

Estas reformas en materia energética, telecomunicaciones, laboral, educativa, financiera, política y fiscal pueden facilitar a mediano plazo el aumento de la inversión y la productividad de México de una forma permanente.

Además, señaló, el Plan Nacional de Infraestructura anunciado recientemente va a permitir desarrollar las obras necesarias para un salto de escala en su potencial de crecimiento.

Sin embargo, recordó que las reformas no tienen un efecto inmediato y que es necesario tener paciencia y perseverar.

“México tiene por delante un proyecto apasionante y es tarea de todos los mexicanos, las empresas y sus instituciones, seguir trabajando con esfuerzo y dedicación e invertir en el futuro de este país”, manifestó ante el jefe del Ejecutivo, consejeros y empresarios del país.

González Rodríguez destacó que su filial en México, Bancomer, es líder en el país por tamaño y fortaleza de su modelo de negocio, al ser el primer banco en la contratación de créditos, tema muy importante para promover la inversión con una cuenta de mercado de 23.5 por ciento, y está casi por encima del sector.