Economía

Los altos, más afortunados con el dinero

Las personas altas son asociadas con una mejor crianza y por ende, con más oportunidades de obtener un sueldo de 9 a 15 veces mayor al de aquellos con menor estatura, reveló estudio de la Middlesex University de Londres.
Valente Villamil
28 julio 2016 23:31 Última actualización 29 julio 2016 5:5
alto

Ser alto puede generarte un aumento de sueldo mayor al de otras personas con mejor estatura. (AP)

Ser una persona alta podría brindarte la oportunidad de tener un ingreso de nueve a 15 por ciento mayor al de las personas de menor estatura.

A las personas altas se les asocia con hogares donde la situación económica les permitió una mejor nutrición y acceso a la educación, lo cual los ayudó a desarrollar más sus habilidades cognitivas y otros procesos.

“Las personas más altas son las que vienen de un concepto socioeconómico y ambiente mucho más sano que el otro y eso se refleja en mejor educación, no porque son más altas sino porque vienen de un contexto mejor desde el punto de vista social y económico”, dijo Mariachiara Di Cesare, de la Middlesex University de Londres.

Di Cesare participó en un estudio de la NCD RisC en la que se estableció que México ha sido uno de los países que más han aumentado su estatura promedio en los últimos 100 años.

Un reporte efectuado por los economistas Andreas Schick y Richard Steckel, titulado “Estatura, capital humano e ingresos: las contribuciones a la habilidad cognitiva y no cognitiva”, encontró que la nutrición es uno de los principales factores detrás de este fenómeno en el que las personas altas pueden tener mejores ingresos.

La investigación realizada a un grupo de individuos nacidos en el Reino Unido en 1958 encontró que las personas altas tendieron a habilidades cognitivas más desarrolladas.

Otras investigaciones, como las conducidas por los investigadores Timothy Judge y Daniel Cable encontraron que en los países occidentales el grupo más alto se asocia con un aumento de sueldo de nueve a 15 por ciento en comparación con el grupo más bajo, entre los que hay entre 10 y 12 centímetros de estatura de diferencia.

A medida de que tuvieron mejor alimentación, las personas pudieron desarrollarse más saludablemente y generar mejores aptitudes, sugiere el estudio de Schick y Steckel.