Los 18 productos más comerciados en el mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 18 productos más comerciados en el mundo

COMPARTIR

···

Los 18 productos más comerciados en el mundo

Los carros, las joyas, los diamantes y los teléfonos son algunos de los productos más importados y exportados a nivel mundial.

Redacción
02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 22:32
Ésta es la lista de los productos más importados y exportados en el mundo.

Desde joyas y diamantes hasta teléfonos y carros, ésta es la lista de los productos más importados y exportados en el mundo, de acuerdo con Visual Capitalist.

En la lista, elaborada con información de la Organización Mundial de Comercio (WTO), Foreign Trade y otras fuentes, el primer lugar lo ocupan los carros con un comercio por mil 350 millones de dólares, que representan el 4.9 por ciento del total de todas las exportaciones mundiales.

En el comercio de vehículos lideran Alemania, con transacciones que llegan a los 150 mil millones de dólares y Estados Unidos, con 173 mil millones de dólares.

Le sigue el petróleo refinado con un valor de 825 mil millones de dólares, que representan el 3 por ciento de los envíos globales. En este rubro está a la cabeza Estados Unidos.

En el tercer lugar se ubica el comercio de circuitos integrados (chips o microchips), que alcanza un valor de 804 mil millones de dólares y donde China lleva la corona.

México está entre los principales comerciantes de camiones de reparto, un mercado que alcanza los 216 mil millones de dólares a nivel mundial.

De esos 216 mil millones de dólares, unos 23 mil 400 millones corresponden a México, quien es superado por Estados Unidos, quien registra 25 mil 200 millones de dólares.

Destaca también la sangre humana y animal, que registra un comercio por 252 mil millones de dólares liderado por Suiza y Estados Unidos.

Mientras tanto, Estados Unidos domina casi todas las categorías de productos importados: teléfonos, diamantes, sangre animal y humana, aeronaves, camiones de reparto, instrumental médico, equipo de radiodifusión, alambres asilados, productos farmacéuticos, computadoras, autopartes, petróleo refinado y carros.

Sólo en pocas categorías como aeronaves, gas y joyería no aparece el país vecino del norte.

Placeholder block
Los 18 productos más comerciados.Fuente: Especial