Economía

Conoce a los 10 presidentes más ricos de la historia de EU

El puesto no necesariamente es sinónimo de riqueza y es que muchos de los que han ocupado la Casa Blanca entraron con fortunas y hubo otros que al salir acumularon millones en su cuenta personal, aquí te presentamos los 10 presidentes con mayores fortunas personales.
Redacción
12 octubre 2016 20:17 Última actualización 15 octubre 2016 5:0
Escudo del Presidente de EU (AFP)

Escudo del Presidente de EU (AFP)

Cuando Donald Trump dio a conocer su intención de postularse para la presidencia de los Estados Unidos, hubo algo que llamó la atención: el monto de su fortuna personal.

Esta contienda electoral tiene una característica y es que ambos candidatos tienen elevadas cantidades de su fortuna personal.

El sitio 24/7 Wall st dio a conocer el ranking de 10 los presidentes más ricos en la historia de los Estados Unidos, cuyos orígenes de sus fortunas van desde herencias, conferencias, libros e incluso inversiones y los bienes raíces.

En junio de 2015 Trump dijo que su fortuna totalizaba 8 mil 737.5 millones de dólares; sin embargo, de acuerdo con las últimas estimaciones de Bloomberg alcanza los 3 mil millones de dólares, en tanto que en el listado de Forbes ocupa un sitio debido a sus 3.7 mil millones de dólares.

En tanto, Hillary Clinton, y su esposo Bill, tuvieron ingresos en 2015 por 10.6 millones de dólares, una caída importante frente a los 28 millones de un año antes.

Estos son los 10 presidentes más ricos en la historia de los Estados Unidos:


Estos son algunos de los ejemplos del origen de sus fortunas, que fueron calculadas en dólares de 2016:

1
George Washington


George Washington (Tomada de www.whitehouse.gov)


La fortuna del primer presidente de los Estados Unidos tiene su origen en su plantación en Virginia que consistía en cinco granjas separadas en 8 mil acres de la mejor tierra y tenía 300 esclavos, su esposa Martha Dandridge heredó una propiedad familiar, además de que cuando fue presidente su salario representaba el dos por ciento del presupuesto federal.

2
Thomas Jefferson


Thomas Jefferson (Tomada de www.whitehouse.gov)


El tercer presidente de Estados Unidos y el principal autor de la Declaración de Independencia se colocó como la segunda fortuna más importante como resultado de la herencia de 3 mil acres y varias docenas de esclavos, además de su plantación en Virginia, Monticello. Durante su vida ocupó varios puestos políticos antes de ser presidente. Paradójicamente, al final de su vida estuvo sumido en deudas.

3
John F. Kennedy


John F. Kennedy (Tomada de www.whitehouse.gov)

 
El presidente número 35 de EU nació y creció en medio de la riqueza de su padre Joseph Kennedy que tuvo sus orígenes en inversiones en bolsa, bienes raíces, banca y producción de películas, además de la venta de licor antes y después de la prohibición. Además su esposa, Jacqueline Bouvier, heredó parte de la fortuna de su padre que fue petrolero. Cuando llegó a la presidencia renunció a su sueldo y lo dio a la caridad y vivió de los 10 millones de dólares que puso su padre en un fideicomiso.

4
William J. Clinton


William J. Clinton (Tomada de www.whitehouse.gov)


La fortuna del presidente 42 se dio luego de haber ocupado la Casa Blanca y vino principalmente de sus libros y sus discursos. De acuerdo con su última declaración de impuestos, en 2015 obtuvieron ingresos por 6.7 millones de dólares por discursos, 3.1 millones por sus libros, 1.7 millones por servicios de consultoría, 109 mil dólares en intereses y dividendos. Además, recibe 226 mil dólares por la pensión como presidente y anualidades.