Economía

Londres quiere un acuerdo de Brexit para todo Reino Unido

El Gobierno de Gran Bretaña trabaja para lograr un acuerdo para salir de la Unión Europea que funcione también para Escocia, de acuerdo con un portavoz de la primera ministra del país, Theresa May. 
Reuters
19 diciembre 2016 10:27 Última actualización 19 diciembre 2016 10:28
Inglaterra

(Bloomberg)

LONDRES.- El Gobierno británico está trabajando en lograr un acuerdo para salir de la Unión Europea que valga asimismo para Escocia, dijo este lunes un portavoz de la primera ministra del país, Theresa May, después de que el Ejecutivo escocés dijera que publicará unas propuestas para permanecer en el mercado único del bloque europeo.

"Estamos comprometidos dentro de nuestra salida de la Unión Europea con lograr un acuerdo que funcione para Reino Unido como un todo, y eso significa un acuerdo que funcione para Escocia también", dijo a los periodistas, añadiendo que las competencias delegadas jugarían un importante papel en el 'Brexit'.

También reiteró la convicción del Gobierno de que no hay elecciones binarias sobre uniones aduaneras y que los ministros estaban considerando un 'espectro de opciones' antes de dar comienzo a las conversaciones sobre la salida del país del club comunitario.

: