Economía

Londres, la ciudad para dedicarse a las finanzas

Londres ha visto incrementar su número de vacantes de empleo en los servicios financieros, puesto que pasaron de 3 mil 30
a 4 mil 70 en sólo un mes, por lo que los distritos financieros de la ciudad han visto llegar una nueva ola de bancos y compañías enfocadas a estos servicios.
Bloomberg
05 mayo 2015 0:40 Última actualización 05 mayo 2015 5:5
Londres

Canary Wharf es uno de las zonas de Londres que ha visto crecer su oferta de empleo en los servicios financieros. (Bloomberg)

Las vacantes de empleo en las empresas de servicios financieros de Londres aumentaron en más de un tercio el mes pasado ya que las firmas buscan más negociantes, esto de acuerdo con Astbury Marsden, compañía de reclutamiento enfocada a los servicios financieros y del sector energético.

El número de ofertas de trabajo en Canary Wharf y la City, distritos financieros de la capital inglesa, se elevó de 3 mil 30 en marzo a 4 mil 70 en abril de este año, informó en un comunicado Astbury Marsden. El incremento es 54 por ciento con respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior.

“Por el lado de las fusiones y adquisiciones, mientras que las empresas de soporte están recogiendo decenas de mandatos, las pequeñas compañías también se están sumando a la acción. Esta tendencia incluso está cambiando la geografía de la City, un distrito financiero, con la nueva generación de bancos de inversión brotando como hongos en la zona de Mayfair”, afirmó Adam Jackson, director gerente de Atsbury Marsden.


GRANDES GANANCIAS
Robey Warshaw LLP es una de las firmas, incluyendo a Zaoui & Co., que en los últimos años ha visto la luz mientras que asesores en materia de fusiones dejan las compañías de grandes dimensiones, como Morgan Stanley y UBS Group AG, ganando mandatos sobre grandes ofertas.

Robey Warshaw, un banco de inversión que tiene apenas dos años y cuya sede se encuentra en Londres, está asesorando a BG Group Plc en su venta a la petrolera Royal Dutch Shell Plc y dividirá sus posibles 90 millones de dólares que obtendrá por sus honorarios con Goldman Sachs, esto de acuerdo con estimaciones de la firma de consultoría Freeman & Co.

La fusión entre Royal Dutch Shell y BG Group Plc, que estuvo valuada en 70 mil 200 millones de dólares, es la segunda más grande de los últimos 15 años dentro de la industria petrolera mundial y está sólo debajo de la unión entre Royal Dutch y Shell Transport & Trading que se realizó el 28 de octubre de 2004, la cual tuvo un valor de 80 mil 140 millones de dólares.