Economía

¿Cómo evitó el bitcoin una división interna?

A través de nuevas políticas internas de la criptomoneda, se llegó a un consenso en toda la comunidad pero, ¿qué es lo que le depara en el futuro?
Bloomberg | Yuji Nakamura
21 julio 2017 17:36 Última actualización 21 julio 2017 18:56
Bitcoin

(Archivo/Bloomberg).

Luego de que la comunidad de Bitcoin llegara a un consenso para la mejora de su sistema con el código SegWitx2, la cual hace que las transacciones sean más eficaces, rápidas y seguras, parece que se evitó una división de este sector de criptomonedas.

En medio de las declaraciones que se han hecho por este hecho, esto es lo que dijeron  algunas personalidades del dinero electrónico.


ADAM WHITE, JEFE DE LA BOLSA DE CRIPTOMONEDAS GDAX

"Vamos a ver una mayor utilidad de la red. Ahora la gente puede usar Bitcoin como una manera de trasladar valor más fácilmente, más rápidamente, más barato. Y eso tiende a atraer a nuevos usuarios a la red".

"En el futuro, probablemente habrá blockchains abiertas como Bitcoin, que tienden a moverse más lenta o conservadoramente, pero habrá otras blockchains como Ethereum que pueden moverse más rápidamente e introducir una superficie más grande para los desarrolladores. Creo que ambas cosas se complementan, no compiten entre sí".

MATTHEW WERNER, JEFE DE INGENIERÍA DE PAGOS DE COINBASE

"Es un gran paso para Bitcoin. Había un montón de interrogantes, obviamente esto ha estado en discusión por bastante tiempo, pero llegar a un consenso sobre cómo escalar Bitcoin es un gran paso, claramente. Que SegWit active y permita cosas va a ser tremendo para permitir más actividad con la base de usuarios existente y podremos ampliar el número de usuarios en la red".

"El hecho de que apareciera el BIP91 fue una buena señal de que todo el mundo quiere que esta red siga creciendo. Y hay muchas maneras en que se logra, pero el hecho de que haya camino a seguir es alentador. Nunca sabrás lo que sucede entre ahora y unos meses, especialmente en el espacio de las criptomonedas, pero me anima todo lo que vimos en las últimas semanas. Un montón de interrogantes están empezando a obtener respuestas".

ALEX SUNNARBORG, ANALISTA DE INVESTIGACIÓN DE COINDESK

"El BIP91 sería extremadamente importante para Bitcoin y uno de los primeros pasos para escalar la red. El trabajo y la discusión en torno a "escalar bitcoin" ha continuado por años, y la primera conferencia dedicada en torno al tema comenzó en 2015".

ELIZABETH STARK, DIRECTORA DE STARTUP DE LIGHTNING LABS

"Bitcoin no tiene un lenguaje Turing completo como Ethereum, pero hay algunas cosas nuevas e interesantes que permitirán que se hagan una vez que se implemente SegWit".

: