Economía

Lo que debes saber si tienes una cuenta en Banamex

Banamex renovó su imagen a Citibanamex a partir de octubre y aunque los clientes no se verán afectados por el cambio, en algunos productos tendrán acceso a nuevos servicios.
Jeanette Leyva
04 octubre 2016 15:16 Última actualización 27 diciembre 2016 11:24
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Banamex

(Bloomberg)

Con el cambio de imagen de Banamex a Citibanamex, que entró en vigor en octubre, los más de 20 millones de clientes de este grupo financiero no tendrán ninguna afectación por ello, por el contrario en algunos productos tendrán acceso a nuevos servicios.

Ernesto Torres, director general del Grupo Financiero Banamex, que ahora comercialmente será Citibanamex, explicó que el objetivo de unir ambas marcas es darle a sus clientes un mejor servicio, por lo que desde el pasado 4 de octubre la página online, el call center, entre otros ya están bajo el nuevo nombre y en los próximos cuatro años las casi mil 500 sucursales irán migrando hacia la nueva imagen.

En reunión con medios, Torres Cantú aseguró que los clientes no tienen que preocuparse por este cambio, ya que poco a poco irán migrando las tarjetas de crédito y débito al nuevo nombre de Citibanamex, sin que ello tenga costo alguno para sus usuarios.


Estiman que el proceso de cambio de los plásticos será en tres años.
La inversión de 25 mil millones de pesos será para desarrollos de banca digital y tecnología móvil, sucursales inteligentes, cajeros automáticos de última generación y el crecimiento de la oferta de servicios para segmentos clave, por lo que incluso tendrán una nueva dirección de inclusión financiera.

“No hay ningún costo para los clientes por el cambio de Citibanamex, por supuesto que ningún costo, sólo los beneficios adicionales que estaremos dándoles”, afirmó Torres Cantú.

La inversión permitirá que Citibanamex desarrolle nuevas soluciones basadas en la nube, optimizará su infraestructura de pagos y mejorará la automatización de procesos.

Los clientes corporativos tendrán la ventaja de que será homologado los sistemas y plataformas, para que “sea una empresa mexicana con un sistema se puedan operar tesorerías con diferentes monedas, en diferentes países e ir mejorando esa tecnología. También se están trayendo plataformas de tarjetas de crédito corporativas que tienen necesidades diferentes, la necesidad de información de gastos e individualización es distinta, en México no hay ninguna plataforma de ese tipo y están en otros países y se traerán”, explicó Rodrigo Zorrilla, director general adjunto del grupo.

Parte de los cambios, es que se expandirán las "Sucursales Digitales" que contarán con asesoría financiera personalizada, este año se abrirán 100 de estas nuevas sucursales, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Asimismo, se dará inicio a la modernización y mejora de toda la red más de casi mil 500 sucursales.

Con la nueva imagen Citibanamex se desplegará más de dos mil 500 nuevos cajeros automáticos en todo el país. De los cuales mil 500 de éstos serán cajeros de última generación (CDMs) más servicios, como depósitos en cheques y pagos.

Y aquellos que son clientes de altos ingresos, en el segmento que denominan Citibanamex Priority tendrán un banquero Priority, servicio personalizado, espacios exclusivos en las sucursales y un centro de atención telefónica destinado a este segmento.

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