Economía

Lo mejor para México está por venir: GF Banorte

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, afirmó que lo mejor para el país está por venir, por lo que exhortó a los sectores empresarial y financiero a redoblar esfuerzos para su desarrollo.
Jeanette Leyva
25 agosto 2015 23:41 Última actualización 25 agosto 2015 23:41
Carlos Hank González

Banorte tiene el compromiso de ser el mejor grupo financiero de México, aseguró Carlos Hank González. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank, hizo un llamado a la iniciativa privada y al sector financiero para que cierren filas con el gobierno y con la sociedad para que unidos redoblen esfuerzos por el desarrollo del país, ya que afirmó "México lo necesita".

En el tercer Foro Banorte Estrategia México, dijo que lo mejor para el país está por venir y hay motivos para hablar bien de México con realismo. En su mensaje ante gobernadores en funciones y electos, así como invitados de otros países, Hank González, recordó a su abuelo Roberto Gonzalez a tres años de su fallecimiento y dijo existe el compromiso de ser el mejor grupo financiero del país.

Explicó que el foro tiene como objetivo promover la competitividad en el país, ya que no sólo es importante para el sector privado, sino también de manera primordial para el sector público, ya que la sociedad hoy le exige más a sus gobernantes y por ello en el Foro se verán experiencias internacionales y locales para seguir ejemplos.

1
 

 

Banorte

El Grupo Financiero Banorte, asegura, tiene una estructura más sólida en México, pero aún hay retos para enfrentar la competitividad.
Indicó que durante muchos años se tuvo un diagnóstico para mejorar al país y hoy por fin se tienen las reformas, una de ellas es la Ley de disciplina financiera para estados y municipios, que permitirá que haya más competitividad y asegurará un manejo más transparente de las finanzas de las entidades subnacionales y rendición de cuentas.

En Banorte aseguró, conocen las necesidades de los estados y están preparados para financiar las necesidades en las diferentes regiones del país.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, indicó que todos los gobiernos deben trabajar unidos y trazar una ruta común en beneficio del país, y hay que cerrar filas por la educación y de los jóvenes que deben seguir por esa línea de crecimiento.

La Ciudad de México, dijo está comprometida con el tema y generará las condiciones para que haya inversión y se debe trabajar en el interés común y sumarse todos con optimismo, ya que no puede haber un ambiente de tristeza, pues afirmó que México va a salir adelante, ya que ha enfrentado antes situaciones difíciles y esta vez también lo hará.