Economía

Lloyds mejora 21% sus ganancias; bajan pérdidas por deudas incobrables

El banco británico reportó un aumento de 21% en sus ganancias estructurales antes de impuestos en el primer trimestre, mismas que sumaron tres mil 400 millones de dólares.
Reuters
01 mayo 2015 10:33 Última actualización 01 mayo 2015 10:36
Lloyds

Las pérdidas por deudas incobrables cayeron 59 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, a 177 millones de libras esterlinas. (Bloomberg)

LONDRES.- El mayor banco minorista británico, Lloyds Banking Group reportó un aumento de 21 por ciento en sus ganancias estructurales antes de impuestos en el primer trimestre, lo que refleja un margen mejorado y menores pérdidas por deudas incobrables.

El prestamista respaldado por el Estado reportó que obtuvo una ganancia antes de impuestos e ítemes extraordinarios de dos mil 200 millones de libras esterlinas (tres mil 400 millones de dólares) en los tres meses hasta finales de marzo, en el extremo superior de las expectativas, según un sondeo de Reuters entre analistas.

El banco informó que las pérdidas por deudas incobrables cayeron 59 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, a 177 millones de libras esterlinas y los márgenes fueron mejores que lo esperado.