Economía

Lloyd's abrirá oficina en México para fortalecer su mercado

Una de las reaseguradoras más grandes del mundo pronosticó que deben prepararse para enfrentar los efectos económicos del cambio climático.
Yuridia Torres
07 mayo 2014 11:30 Última actualización 07 mayo 2014 11:30
[Lloyds debe vender las filiales, a las que rebautizó como TSB/Bloomberg] 

[Lloyds debe vender las filiales, a las que rebautizó como TSB/Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La exposición de México a catástrofes naturales y el incremento en el pago de siniestros derivados de desastres provocados por el cambio climático, Lloyd's, una de las reaseguradoras más grandes del mundo, abrirá una oficina de representación en este país.

Actualmente México representa el mercado más grande de América Latina para esta organización aseguradora, afirmó Jonh Nelson, presidente de Lloyd's.

Durante la 24 Convención de Aseguradores de México, afirmó que el costo de las catástrofes naturales subirá y las aseguradoras deben prepararse para enfrentar los efectos económicos del cambio climático.


Hoy en día México es de los países con la penetración de aseguramiento más bajo del mundo. Esta nación se encuentra en un nivel de infraseguro, al reportar un nivel de aseguramiento de 2.1 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

Entre 1980 y 1999 el costo anual de catástrofes por huracanes, sismos, inundaciones en este país era de 55 millones de dólares y esta cantidad ha crecido a mil 100 millones de dólares entre 2010 y 2012", enfatizó el representante del sindicato de seguros más grande del mundo.

Agrego que para enfrentar las afectaciones económicas de los desastres naturales es necesario que las aseguradoras pongan especial atención en el cambio climático y tomen medidas sobre esto que tendrá un impacto sobre todos sus reportes.