Economía

Diconsa llevará limón
de menor precio
a zonas marginadas

Ante los precios tan elevados del limón, se planea vender a 26 pesos el kilo del cítrico en distintas regiones del país hasta que consiga su estabilidad en el mercado. 
Héctor A. Chávez
25 marzo 2014 12:11 Última actualización 25 marzo 2014 13:56
Alza en el precio del limón, cuestión de mercado

Alza en el precio del limón, cuestión de mercado

CIUDAD DE MÉXICO.- Diconsa pondrá en marcha un programa emergente para hacer llegar limón a un precio máximo de 26 pesos por kilo a las zonas de más escasos recursos en el país informó su director Héctor Velazco Monroy.

En el marco de la firma de un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor informó que en 6 mil de las 26 mil tiendas de Diconsa en todo el país se ofertarán 450 mil kilos del cítrico proveniente del estado de Michoacán.

El programa que inició hoy mismo, permanecerá en tanto no se estabilice el precio del limón que en los últimos días ha alcanzado los 60 pesos por kilo, lo cual se espera suceda en las próximas semanas.

Al respecto, la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, informó que tan sólo en los últimos 45 días se han sancionado a 800 puntos de venta mayoristas de limón por incurrir en prácticas desleales de comercio.

La subsecretaria de competitividad y normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz, descartó que se esté pensando en la importación de limón para estabilizar el precio del cítrico, primero porque la oferta se estabilizará en las próximas semanas generando una baja en los precios, y además porque no hay de donde importar tomando en cuenta que México es el principal productor y exportador del producto.