Llegan 8.5% más turistas internacionales a México por vía aérea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan 8.5% más turistas internacionales a México por vía aérea

COMPARTIR

···
Economía

Llegan 8.5% más turistas internacionales a México por vía aérea

02/10/2013

 
Redacción
 
En el periodo enero-agosto, el número de visitantes internacionales que arribó a México vía aérea se incrementó en 8.5 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Migración (INM).
 
 
De acuerdo con cifras oficiales, llegaron al país 8 millones 110 mil 583 turistas extranjeros, en comparación con los 7 millones 471 mil 982 alcanzados durante el mismo lapso de 2012.
 
 
Tan sólo en agosto se registró un crecimiento porcentual de 12.1 por ciento en los visitantes internacionales respecto a los 781 mil que arribaron en el mismo mes del año pasado.

 
"En términos acumulados, de enero a agosto, el flujo de visitantes de Estados Unidos, Reino Unido y de países emergentes mantuvieron una tendencia positiva", informó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

 
La cifra de visitantes estadounidenses aumentó 8.9 por ciento en los primeros ocho meses del año; los del Reino Unido, 18 por ciento; los visitantes provenientes de Rusia, 51.3 por ciento; los de Colombia, 58.4 por ciento, y los de Perú, 46 por ciento, mientras que los visitantes provenientes de China aumentaron en 30.3 por ciento.