Economía

Llegan a México las primeras cuentas bancarias para celular

BBVA Bancomer ofrece su servicio de Cuenta Digital, que se podrá usar en sistemas operativos Android y iOs a partir del 9 de septiembre, de acuerdo con la institución financiera.
Jeanette Leyva
31 agosto 2016 14:29 Última actualización 31 agosto 2016 14:48
Me Dinero digita

Me Dinero digita

Con un celular, ya sea sistema Android o iOs, a partir de septiembre se podrán abrir cuentas bancarias totalmente digitales para realizar transacciones financieras.

BBVA Bancomer presentó la primera cuenta bancaria totalmente digital que espera en los primeros meses llegar a 100 mil usuarios, y a la que sus clientes podrán acceder desde su celular con el mínimo de requisitos, aunque sólo podrán realizar operaciones por un máximo de 16 mil pesos al mes, dado la clasificación que tienen de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Hugo Nájera, director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, comentó que con la Cuenta Digital se avanzará en la inclusión financiera, porque “seremos capaces de alcanzar nuevos clientes que se mueven en entornos 100 por ciento digitales”.


La cuenta es por el momento únicamente para nuevos clientes, no cobra comisiones ni requiere montos mínimo, y en un futuro será ofertada a sus actuales usuarios.

Para abrir una cuenta de este tipo, el usuario tiene que bajar la aplicación Bmóvil y accediendo a la opción de “quiero contratar una cuenta”, la persona sólo necesita contar con un celular con acceso a internet; una vez que entre, se le pedirá ingresar, de manera sencilla, información personal básica, su domicilio, así como los datos de su credencial de elector (INE) vigente, no requieren ninguna copia, tener una cuenta activa de correo electrónico y su número de celular.

Al momento de abrir la Cuenta Digital el banco realizará una validación en línea con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y posteriormente la persona deberá de ingresar el código que le será enviado al celular.

Una de las características de la cuenta es que además de que se puede abrir y activar sin tener que ir a una sucursal, no requiere de alguna tarjeta para retirar efectivo en los más de 11 mil cajeros automáticos de la institución, pero en caso de que el nuevo cliente requiera un plástico esté le será proporcionado en cualquier sucursal. Al cierre de julio de 2016, el 15 por ciento del total de las ventas de BBVA Bancomer, son digitales, explicó Nájera.

: