Economía

Llega Guillermo García Alcocer a Presidencia de la CRE

El Senado ratificó a Guillermo García Alcocer como presidente de la Comisión Reguladora de Energía y tomó protesta como titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos a Gaspar Franco Hernández
Sergio Meana
28 abril 2016 19:56 Última actualización 02 mayo 2016 18:33
Guillermo García Alcocer. (Twitter/garciaalcocer)

["Esta es la reforma más importante en las últimas décadas" asegura el presidente la CRE, Salazar Diez de Sollano. / Bloomberg]

El Senado de la República ratificó la propuesta del Ejecutivo federal en favor de Guillermo García Alcocer como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esto luego de más de casi cinco meses en que uno de los órganos reguladores más importantes del sector energético se quedó sin cabeza.

Para la CRE también fue nombrado como comisionado Luis Guillermo Pineda.

En tanto a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se integrarán como comisionados Alma América Porres Luna, Héctor Moreira Rodríguez y Gaspar Franco, que ocupará el cargo de presidente Comisionado.




Con las acciones de este jueves un exsecretario de energía regresará al sector público energético, pues Jordy Herrera Flores fue aprobado como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Jesús Marcos Yacamán lo acompañará en esta tarea en la entidad en la que se administra todo el dinero proveniente de las actividades y extracciones petroleras.

En el caso de la CFE su consejo tendrá dos nuevos integrantes: Felipe Duarte Olvera para concluir el periodo que finalizará el 17 de septiembre de 2019 y Blanca Avelina Treviño de la Vega para concluir periodo el 17 de septiembre de 2018.


EL FINANCIERO
publicó este mismo mes que los principales órganos reguladores del sector tenían vacantes. El caso de Pemex está pendiente pues aún hay un espacio dentro del Consejo de Administración de la petrolera que no ha sido cubierto.

: