Economía

Llega Ochoa Reza
a barrer la CFE,
siguen los movimientos

Desde voceros hasta directores de área, son los puestos que llegó a remover el ex subsecretario de Hidrocarburos de la Sener para darle dinamismo a la paraestatal.
Sergio Meana
13 febrero 2014 12:15 Última actualización 13 febrero 2014 12:38
  [CFE tiene listas 36 plantas de emergencia para proporcionar el suministro/Bloomberg/Archivo]  

Nuevo personal para CFE./(Bloomberg/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- En una semana, desde que Enrique Ochoa asumió la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuatro puestos, al menos de nivel gerencial, fueron renovados con nuevos nombramientos.

En estos días, el encargado de despacho de la Dirección de Administración, el encargado del despacho de la Oficina del Abogado General, el Jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales y el Gerente de Comunicación Social sufrieron cambios.

Hoy la paraestatal informó que Héctor de la Cruz Ostos fue designado como encargado de despacho de la Dirección de Administración, en sustitución de Rogelio Cerda Pérez.






De La Cruz Ostos es Licenciado en Derecho por la UNAM y Maestro en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia. Desde abril de 2013 hasta esta fecha, se desempeñó como Director General de Gas L.P. en la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Roberto Martínez Espinosa fue nombrado como encargado de despacho de la Oficina del Abogado General, cargo que venía ocupando César Augusto Santiago Ramírez.

El nuevo encargado del despacho es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Occidente (ITESO), y cuenta con un máster en argumentación jurídica por la Universidad de Alicante. Desde marzo de 2013, hasta esta fecha, se desempeñó como Director General Jurídico en la Subsecretaría de Hidrocarburos.

MÁS RELEVOS

Además Ángel Meixueiro fue nombrado como Jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales, en sustitución de Carlos Flores Rico.

El sustituto de Flores Rico es licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, con posgrado en Harvard Kennedy School y hasta el día de ayer se desempeñó como Secretario Técnico del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.

Ayer se informó de la salida de Estefano Conde de la gerencia de comunicación social luego de 10 años, y la entrada de Miguel Ángel Carrera como nuevo vocero de la paraestatal.