Economía

Llega a la BMV
nuevo esquema de
participación en Fibras

El primer trac de Fideicomisos de Infraestructura de Bienes Raíces llega hoy a la bolsa mexicana; los beneficios de este nuevo esquema son plazos flexibles, diversificación y bajos costos de administración, indicó el órgano bursátil.
Clara Zepeda
29 octubre 2014 18:57 Última actualización 29 octubre 2014 18:57
Etiquetas
  [Cuartoscuro] Fibra Hotel Concentradora Fibra Hotelera Mexicana realiza una oferta pública por 4,877 millones de pesos en la BMV. 

Hoy se enlistó en la Bolsa Mexicana de Valores el primer trac de Fibras. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada del primer trac sobre Fideicomisos de Infraestructura de Bienes Raíces (Fibras) este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre una nueva forma de participar en este mercado.

Y es que los beneficios que representa el invertir en este trac para el público inversionista son transparencia, plazo flexible, diversificación, simplicidad y bajos costos de administración, explicó la BMV.

Luego de seis meses de que Nacional Financiera (Nafinsa) haya pedido autorización para inscribir el trac de Fibras (FIBRATC) en la BMV, este miércoles se listó en la entidad bursátil nacional.


FIBRATC replica el índice de BMV FIBRAS, cuyo indicador acumula una ganancia de 133.93 por ciento desde marzo de 2011 a septiembre de 2014, además es el primero en su tipo, tras tres años y medio de que se abriera el mercado de Fibras en la Bolsa.

Con la clave de pizarra “FIBRATC”, la Casa de Bolsa BBVA Bancomer ha logrado un título referenciado del Índice BMV FIBRAS, diseñado, definido y publicado por la BMV, del cual se ha otorgado una licencia o autorización a la entidad financiera.

Los trac's son títulos reverenciados a índices, en este caso al BMV Fibras, el cual sigue fielmente su comportamiento. Este vehículo ayudará a los inversionistas a diversificar su portafolio de inversión.
Actualmente se encuentran listados ocho Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) en la Bolsa Mexicana, con un valor de mercado de 252 mil millones de pesos, según cifras de la BMV.

Están en la tubería dos ofertas de Fibras, la hipotecaria FIBHOS y FMTY, las cuales esperan su incursión al mercado en el transcurso de los próximos meses.