Economía

Llaman a agentes
de seguros a agregar
valor con la tecnología

La tecnología debe ser usada tanto para incrementar la inclusión financiera como la venta de seguros, señaló Norma Alicia Rosas, presidenta de la CNSF quien indicó que es necesario analizar el valor que pueden aportar celulares y redes sociales.
Yuridia Torres
10 marzo 2016 22:3 Última actualización 11 marzo 2016 5:5
Alicia Rosas

Alicia Rosas destacó que es impostergable que el sector asegurador refuerce la calidad y eficacia de su servicio al cliente.(Cuartoscuro)

Para agilizar e incrementar la venta de seguros en el país es necesario que los agentes aprovechen las nuevas tecnologías, las cuales dan la posibilidad de colocar contratos de manera más eficiente y estar más cerca de los asegurados, afirmó Norma Alicia Rosas, durante su participación en la inauguración del 10 Congreso de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) “Orquestando para el futuro, tecnología, profesionalización y visión empresarial”.

La presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) dijo que durante 2015, el 75 por ciento de los internautas en México hizo alguna compra en línea, lo que indica que ahora es más sencillo hacer este tipo de transacciones, por lo que los agentes deben pensar, con estos datos, qué valor puede agregar a su actividad el acceso a los dispositivos móviles y redes sociales.

Alicia Rosas destacó que es impostergable que los intermediarios del sector asegurador refuercen la calidad y eficacia de su servicio al cliente.

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Oportunidad. La revolución tecnológica ha tenido un impacto profundo sobre la sociedad modificando la forma en la vivimos, pues ahora existen aplicaciones en línea para que los asegurados realicen sus cotizaciones y reclamaciones.

La estimación. Este año los agentes de seguros pronostican que las ventas del sector crecerán cinco por ciento, lo que sería un buen dato.

“Hay que aprovechar toda la tecnología para fortalecer la educación financiera, las personas están más en redes sociales, si podemos aprovechar esto para impulsar el conocimiento de lo que son los seguros y hacer conciencia del por qué se necesitan, se incrementará la captación de clientes”, enfatizó.

La representante del órgano regulador de las aseguradoras destacó que la tecnología digital, los dispositivos móviles, el análisis de grandes datos, permiten acercarse cada vez más a las necesidades de los clientes.

“Es importante que el intermediario se sume a la oportunidades que ofrecen las actuales herramientas tecnológicas para responder con eficacia a las expectativas personalizadas de los clientes”, resaltó Rosas.

Por su parte Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que el mundo digital está transformando los modelos de negocios de las empresas.

Hoy en día se estima que 55 por ciento de las ventas de seguros se realiza a través de agentes, los cuales ahora pueden ofrecer productos a la medida de los clientes, incorporando portales de venta de seguros.

“En el sector asegurador tanto las compañías de seguros como los agentes, no somos ajenos a los cambios tecnológicos, este mundo digital está transformando nuestro modelo de negocios”, finalizó Arias Jiménez.