Economía

Liverpool desacelerará ventas en 2016: Credit Suisse

Ante la debilidad del peso frente al dólar, uno de los mayores riesgos para Liverpool sería que las tiendas departamentales se vean obligadas a absorber parte de la depreciación; no obstante, se prevé que la cadena registre fuertes resultados en 2016.
Redacción
25 noviembre 2015 15:9 Última actualización 25 noviembre 2015 16:19
Liverpool

(Bloomberg)

Para 2016, se prevé que la cadena departamental Liverpool registre fuertes resultados, aunque con una desaceleración en comparación con el presente año, al reportar un crecimiento en ventas comparables de 7 por ciento y un flujo operativo (EBITDA) de 13 por ciento, frente al incremento de 8.8 y 17 por ciento en lo que va del año para ambos rubros, en el mismo orden, de acuerdo con un análisis de Antonio González de Credit Suisse.

El especialista indicó en un documento que ante la debilidad del peso frente al dólar, uno de los mayores riesgos para Liverpool sería que las tiendas departamentales se vean obligadas a absorber parte de la depreciación.

“Sin embargo, Liverpool está comprando de manera conservadora para el 2016, además de que la mayoría de los jugadores de la industria no se encuentra sobre inventariados. Por lo tanto, creemos que el riesgo en márgenes se encuentra limitado por dicha situación”, señaló el analista.

Antonio González manifestó que existe una visión positiva para la industria para los próximos 12 meses, pues los grandes almacenes se preparan para un fuerte 2016, a pesar de la difícil base comparativa, debido a la mejora en el consumo y a que no se observan signos de desaceleración.

La correduría prefiere la posición en las acciones de Walmart, debido a que su flujo libre de efectivo (FCF) se encuentra 150 puntos base más alto, al tiempo en que el retorno en el capital invertido (ROIC) es alrededor de 730 puntos base mayor, para el 2016.