Economía

LIV Capital lanza CKD en la BMV; alista fondo de 4,400 mdp

Con los recursos obtenidos del CKD se conformará el cuarto fondo de LIV Capital, a través del cual realizará inversiones por un monto de entre 500 a 600 millones de pesos en ocho años.
Jair López
27 enero 2016 11:59 Última actualización 27 enero 2016 12:11
Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

El CKD colocado en la BMV comprende un monto máximo de 2,880 millones de pesos (Bloomberg)

El fondo mexicano de capital Latin Idea Venture Capital, (LIV Capital) lanzó su segundo Certificado de Desarrollo de Capital (CKD) en el mercado de valores mexicano.

Con clave en pizarra LIVCK 15, el CKD comprende un monto máximo de 2 mil 880 millones de pesos con una primera emisión por 576 millones de pesos bajo el esquema de llamado de capital a un plazo de 10 años.

"LIV Capital realizará inversiones en actividades o proyectos en México con un alto potencial de valor. Tenemos la convicción de que en un futuro veremos a estas empresas cotizando en bolsa, tanto emitiendo deuda o emitiendo capitales", señaló al respecto José-Oriol Bosch, director de Grupo BMV.

Durante la colocación, Miguel Ángel Dávila, socio reconocido como el primer fondo de capital, señaló que los recursos del CKD estarán guiados a impulsar el desarrollo de empresas mexicanas con alto potencial. En este sentido añadió que espera que estas compañías, a las que hoy están inyectando capital, verlas en un futuro cotizando en el mercado bursátil.

En rueda de prensa en el socio del fondo fundado hace 15 años señaló que los recursos obtenidos del CKD se añadirán a otros mil 500 millones de pesos de sus inversionistas con los que se conformará el cuarto fondo de LIV Capital con un monto de cerca de 4 mil 400 millones de pesos.

Con el fondo, LIV Capital prevé la inversión en seis u ocho años por un monto de entre 500 a 600 millones de pesos.

LIV Capital está dirigido a empresas de medios, telecomunicaciones y tecnologías. Entre las empresas en las que ha invertido, están el marketplace Linio, Wobi, entre otras.

: