Economía

Litigio por deuda podría resolverse en semanas, confía Macri

El conflicto que sostiene Argentina desde hace más de una década por su incumplimiento de deuda podría quedar resuelto en cuestión de semanas, afirmó el mandatario Mauricio Macri, quien confió en que ese periodo los litigios con los acreedores podrían cerrarse.
Reuters
28 febrero 2016 10:8 Última actualización 28 febrero 2016 10:8
Mauricio Macri

Los procedimientos judiciales con los acreedores de Argentina podrían quedar resueltos en semanas, indicó Mauricio Macri. (Reuters)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confía en que un litigio de larga data por miles de millones de dólares en el pago de bonos que cayeron en moratoria podrá resolverse en cuestión de semanas, según afirmó en una entrevista publicada el domingo.

"Confío en que los procedimientos judiciales con los acreedores podrán cerrarse en un par de semanas, estoy confiado y optimista", dijo Macri, quien fue electo mandatario en noviembre, al diario Corriere della Sera durante una visita a Roma.

Argentina ha estado batallando con acreedores por más de una década luego de caer en incumplimiento por el pago de cerca de 100 mil millones de dólares en deuda soberana a comienzos del 2002. Un acuerdo podría permitir al país sudamericano volver a los mercados globales de capital para acceder a financiamiento.


Las negociaciones para resolver el litigio han logrado algunos avances, según dijo un mediador esta semana, después de que los acreedores holdouts que demandaron a Argentina en cortes estadounidenses afirmaron que existían bases para llegar a un consenso.

Desde que asumió el poder, Macri ha levantado los controles cambiarios en el país, desatando una profunda depreciación del peso argentino. También redujo los impuestos que pesaban sobre los productores agrícolas y removió los límites a la exportación en un esfuerzo por incrementar la producción