Economía

Listarán 16 emisoras extranjeras en la Bolsa Mexicana esta semana

Las empresas se listarán en la BMV por medio del Sistema Internacional de Cotización a partir del próximo 3 de noviembre, como fecha tentativa.
Notimex
01 noviembre 2016 14:23 Última actualización 01 noviembre 2016 14:35
Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

El próximo jueves 3 de noviembre se listarán 16 emisoras extranjeras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por medio del Sistema Internacional de Cotización (SIC), con lo cual los inversionistas mexicanos tendrán nuevas opciones para conformar sus portafolios.

Las empresas son: Antofagasta plc y Hikma Pharmaceuticals PLC, empresas originarias del Reino Unido; así como EOG Resources, Inc, Cerner Corporation, Alexion Pharmaceuticals, Inc., Bank of the Ozarks, Inc., Stryker Corporation, Concho Resources Inc., DexCom, Inc, Synchronoss Technologies, Inc. y IPG Photonics Corporation de Estados Unidos.

Además, la italiana Luxottica Group S.p.A, las alemanas HELLA KGaA Hueck & Co. y HELLA KGaA Hueck & Co, y las empresas francesas Iliad SA y Financière de l'Odet SA.

“Con fecha tentativa 3 de Noviembre se integrarán al Mercado Global dieciséis empresas solicitadas por Deutsche Securities, S.A. de C.V., actuando como patrocinador”, informó la subdirectora de Emisoras de la BMV, Carla Gómez.

Por medio de un documento enviado a medios de comunicación, precisó que los listados de referencia cotizan en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Agregó que por medio del SIC, los inversionistas mexicanos pueden acceder a títulos de empresas listadas en todo el mundo y tener un portafolio diversificado que les ayude a mitigar los efectos de la volatilidad de los mercados financieros.