Economía

Listan 20 trac's en el Segmento Global de la BMV

Los nuevos títulos referenciados cuentan con el 51.12 por ciento del mercado en cuanto a número de cotizados en el Sistema Internacional de Cotizaciones.
Clara Zepeda
24 febrero 2015 12:20 Última actualización 24 febrero 2015 12:20
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria de los ETF’s en México es relativamente reciente. Con el listado de 20 nuevos trac’s en el Segmento Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estos títulos referenciados cuentan con el 51.12 por ciento del mercado en cuanto a número de cotizados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Este martes entraron en acción 20 Exchange Traded Funds (ETF) en el Segmento Global de la BMV de la administradora de activos Vanguard, cuyos subyacentes son índices de Rusia, de bonos, de empresas pequeñas y medianas estadounidenses, de mercados emergentes, entre otros.

Se trata de Vanguard Long-Term Bond ETF; Vanguard S&P Small-Cap 600 Growth ETF; Vanguard S&P Small-Cap 600 ETF; Vanguard S&P 500 Value ETF; Vanguard S&P 500 Growth ETF; Vanguard S&P Mid-Cap 400 Value ETF; Vanguard Russell 2000 Growth ETF; Vanguard Russell 2000 ETF; Vanguard Total International Stock ETF; Vanguard Total International Bond ETF; Vanguard Emerging Markets Government Bond ETF, entre otros.

El SIC tiene alrededor de 982 títulos listados, de los cuales más de la mitad (502) son ETF; mientras que 480 son empresas internacionales.

Poco a poco los ETF's van ganando aceptación como herramienta de inversión entre un mayor número de personas. A pesar de la volatilidad vivida durante el año, dichos ETF’s representaron aproximadamente el 25 por ciento del volumen diario de operaciones con instrumentos de renta variable en la BMV y aproximadamente el 55 por ciento del volumen del SIC de la BMV durante el mismo periodo.