Economía

Liquidará deuda a sus proveedores en marzo

Los 145 mil millones de pesos que Petróleos Mexicanos le debe a sus proveedores desde el año pasado se liquidarán en los primeros meses del 2107, aseveró Juan Pablo Newman.
Redacción
15 febrero 2017 22:11 Última actualización 16 febrero 2017 5:0
PEMEX

La emisión de Pemex que sumó cuatro mil 250 millones de euros ha sido la más alta para un país emergente. (Bloomberg)

Pemex pagó 45 mil millones de pesos en enero a sus mayores proveedores, con lo que saldó parte de la deuda de 145 mil millones de pesos contraída desde 2016, dijo Juan Pablo Newman, director corporativo de finanzas de la empresa productiva del Estado, en una entrevista con El Financiero-Bloomberg.

“El resto de la deuda ya está programada para pagarse entre febrero y marzo”, declaró el funcionario, quien detalló sobre la última colocación en el mercado de deuda calificada como “histórica” por la propia petrolera nacional.

El directivo agregó que la emisión de Pemex que sumó cuatro mil 250 millones de euros ha sido la más alta para un país emergente dado que está por arriba de la emisión de una farmacéutica israelí que tenía el primer lugar en esta cotización.

Por su parte, Newman confirmó también que con la emisión que llevó a cabo Pemex el pasado martes, la petrolera llegó a su límite de endeudamiento para este 2017, aunque podrá pedir nuevas emisiones para prefinanciar el 2018, adelantó en el mismo espacio.

Con información de Bloomberg.