Economía

Ley 3de3 limitaría asociaciones de empresas con Pemex

Los empleados de los negocios internacionales que se alíen con la petrolera nacional tendrían que presentar sus declaraciones con la ley 3de3, dijo Juan Acra, Presidente del Consejo Mexicano de Energía. 
Sergio Meana
17 junio 2016 15:57 Última actualización 17 junio 2016 16:18
pemex

(Bloomberg)

La ley 3de3 podría poner en entredicho las asociaciones entre empresas productivas del Estado, como Pemex o CFE, y la iniciativa privada.

Esto porque los empleados de los negocios internacionales que se alíen con la petrolera nacional (situación que busca Pemex desde que se aprobó la reforma energética) tendrían que presentar sus declaraciones, apuntó Juan Acra, Presidente del Consejo Mexicano de Energía (Comener).

“Cualquier persona física que reciba recursos de las personas morales que tengan trato con el gobierno también deben presentar la 3 de 3, entonces es incongruente", añadió este viernes. 

“Como ejemplo cualquier empresa petrolera que quiera venir al país que se venga a aliar con Pemex y que sus empleados reciban recursos públicos por ende, pues tendrían que presentar ese tipo de trámite, tendrían que presentarlo los miles de trabajadores que vengan a trabajar, entonces no tiene ningún sentido”, señaló Acra.

Así empresas como Statoil, Chevron, Exxon o BP que serían potenciales socios de Pemex, tendrían que presentar estos tipos de trámites, por lo que los empresarios esperan que se corrija 'el error'.

“Nosotros confiamos en que se corrija este error en el Senado y que se respete el espíritu de esta ley para transparentar el uso de recursos públicos”, dijo.

: