Líderes del G-7 aislan a EU por medidas arancelarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líderes del G-7 aislan a EU por medidas arancelarias

COMPARTIR

···

Líderes del G-7 aislan a EU por medidas arancelarias

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dijo que en la reunión que sostendrá con sus pares, Estados Unidos será 'uno más' debido a que sus medidas afectan el comercio mundial.

01/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, está aislado en una reunión de ministros de Finanzas del G-7 en Canadá por los nuevos aranceles que Washington impuso a sus aliados, dijo el viernes el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

Le Maire explicó que le explicará a Mnuchin que la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio de la Unión Europea era "legalmente inaceptable, políticamente injusto y económicamente peligroso".

"Desafortunadamente vamos a tener un G-6 más uno con Estados Unidos solo contra todos y corriendo el riesgo de una desestabilización de la economía", declaró Le Maire a la prensa.

Estados Unidos anunció el jueves la imposición de aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las importaciones de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre posibles exenciones.

"Nuestro objetivo es devolver a las autoridades estadounidenses el buen sentido y la razón", explicó Le Maire, quien agregó que la administración estadounidense no ha presentado "argumentos convincentes" para justificar su acción arancelaria.

La acción de Estados Unidos se sumó a la ira europea por la amenaza de Washington de sancionar a las compañías que hicieron negocios con Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacó el mes pasado a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

Le Maire detalló que presionaría a Mnuchin para obtener exenciones sancionadoras para compañías francesas específicas para que pudieran operar en Irán. Se negó a decir cuáles.

Las nuevas tensiones comerciales han inquietado a los mercados financieros que ya están alterados por la incertidumbre política en Italia y el aumento de los precios del petróleo.

Le Maire dio la bienvenida a la formación de un nuevo Gobierno italiano y dijo que esperaba reunirse con su nueva contraparte italiana tan pronto como sea posible para discutir el fortalecimiento de la zona euro.