Líder de Morgan Stanley rechaza afirmación de Soros sobre posible crisis mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder de Morgan Stanley rechaza afirmación de Soros sobre posible crisis mundial

COMPARTIR

···

Líder de Morgan Stanley rechaza afirmación de Soros sobre posible crisis mundial

James Gorman dijo que la sentencia de Soros es una 'ridiculez' y estima que la Fed suba su tasa de interés tres veces más en lo que resta del año.

Bloomberg Por Tom Mackenzie y Christopher Anstey
31/05/2018

El máximo responsable de Morgan Stanley, James Gorman, dijo este jueves que la afirmación del inversor George Soros de que se podría estar gestando otra crisis mundial importante no es realista, y que la Reserva Federal probablemente subirá las tasas de interés tres veces más en 2018 a pesar de la reciente volatilidad.

"Honestamente, creo que es ridículo", declaró Gorman en una entrevista con Bloomberg Television en Beijing este jueves cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Soros de esta semana, que incluían una advertencia de que la Unión Europea podría desmembrarse por los recientes acontecimientos en Italia.

"No creo que nos estemos enfrentando a una amenaza existencial en absoluto", aseguró Gorman sobre la UE.

Los inversores deberían ignorar la reciente convulsión en los mercados, explicó Gorman, quien también mencionó que los rendimientos de los bonos del Tesoro han caído desde sus máximos recientes de más del 3 por ciento por los temores a un contagio de Italia.

Es probable que los rendimientos de referencia a 10 años en Estados Unidos sigan subiendo, llevando el dólar con ellos, opinó el jefe de Morgan Stanley.

Cuando se le preguntó acerca de la afirmación de Jamie Dimon a principios de este mes de que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años podrían alcanzar el 4 por ciento, Gorman comentó: "Me sorprendería si es menos del 3 por ciento; me sorprendería si estuviera por encima del 4 por ciento".

El rendimiento de la deuda de referencia a 10 años era de 2.85 por ciento en las operaciones del jueves por la mañana en Asia.

Se espera una subida de los rendimientos a medida que la Fed mantiene su camino de normalización, explicó Gorman. "La Fed ha sido increíblemente coherente".

Si bien es cierto que las presiones salariales no han sido suficientes para generar una gran inflación, "ésa es la razón por la que hemos tardado tanto en llegar hasta aquí, lo que no es mucho en absoluto. Las tasas siguen en mínimos históricos".

Los responsables de política monetaria de la Reserva Federal aún están en proceso de conducir la tasa de política clave a un nivel más normal, para darle más "poder monetario" en el caso de la próxima crisis, dijo Gorman.

"Mi instinto es que la Fed elevará las tasas cuatro veces este año", aunque podrían ser tres, afirmó. "Ciertamente no creo que las últimas 24 horas vayan a influir en ello".

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus compañeros han introducido una subida por ahora, y se proyecta otra para junio.