Economía

Leyes energéticas permitirán que PIB
crezca a 5%: Concanaco

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, indicó que la propuesta del organismo a las leyes energéticas fue que los excedentes de la renta del fondo petrolero sean asignados a programas de apoyo para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas.
Notimex
11 agosto 2014 16:48 Última actualización 11 agosto 2014 16:49
Enrique Solana, Concanaco. (Cuartoscuro/Archivo)

PIB podría crecer a 5% con las leyes energéticas, aseguró presidente de la Concanaco-Servytur. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la aprobación y la promulgación de las leyes en materia energética se propiciará una mayor apertura comercial, con la cual se generarán condiciones que permitan el repunte de la economía y así el Producto Interno Bruto (PIB) alcance niveles de crecimiento mayores al cinco por ciento, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En un comunicado,  Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo, indicó que "con el esfuerzo de todos, iniciamos sin duda una nueva época de prosperidad para México, donde se contará con tecnología de punta para aprovechar los vastos recursos energéticos”, con más y mejores empleos para los mexicanos".

Señaló que en este proceso se escuchó la propuesta de la Concanaco-Servytur, para que los excedentes de la renta del fondo petrolero se asignen a un programa de apoyo para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas como proveedoras en las zonas en las que se desarrollarán los nuevos proyectos energéticos.


Lo anterior, mediante la capacitación de trabajadores técnicos especializados, de modo que la riqueza y los nuevos empleos generen un círculo virtuoso para beneficiar a las comunidades, sin dañar el entorno ecológico.

Solana Sentíes dijo que los sectores de comercio, servicios y turismo esperan que se instrumenten los nuevos cambios para que los costos de energía eléctrica y gas se reduzcan, y que las empresas alcancen mayores niveles de competitividad.