Economía

Leyes energéticas irán
a periodo extraordinario: Penchyna

El senador priista explicó que el Presidente, al no haber enviado el paquete de reformas a las leyes secundarias en materia energética, no hay tiempo suficiente para analizarlas y aprobarlas antes del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.
Notimex
14 abril 2014 16:17 Última actualización 14 abril 2014 16:24
David Penchyna

hajhvghjs

CIUDAD DE MÉXICO-. El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, consideró que la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética tendrán que desahogarse en un periodo extraordinario de sesiones.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el análisis y la dictaminación de dicha iniciativa es un trabajo delicado, pues se trata de “la construcción de un nuevo modelo desarrollo energético para la nación”.

Declaró que al no haber enviado el Ejecutivo federal el paquete de reformas a leyes secundarias en materia energética, queda poco tiempo para su análisis y aprobación en el actual periodo de sesiones, que concluirá el miércoles 30 de abril.

“No tengo duda que en este periodo ordinario llegará la iniciativa, que estará resuelta en función de lo que mandan los artículos transitorios de la reforma constitucional; no es cualquier cosa, es un trabajo bastante amplio, son 28 legislaciones que se han venido trabajando", subrayó.

Tras confiar en que el presidente Enrique Peña Nieto, como lo mandatan los artículos transitorios de la reforma en la materia, enviará estas leyes antes del 30 de abril, Penchyna aseguró que “una vez que lleguen, se demostrará que bien valió la espera”.

“Entre tanto no acabe el periodo ordinario, no ha habido retraso; creo que el Ejecutivo lo que ha estado haciendo es un trabajo profesional, serio, completo, integral”, consideró el legislador priista.