Economía

Ley seca restringe libertad empresarial: Central Ciudadano y Consumidor

En conversación con El Financiero Bloomberg, Carlos Martínez, director general de Central Ciudadano y Consumidor, destacó que con la estructura de la ley seca se restringen las ventas de 7 de cada 10 negocios de las colonias en las que se aplica la medida.
Redacción
21 abril 2014 10:51 Última actualización 21 abril 2014 12:42
Alcohol adulterado

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CIUDAD DE MÉXICO.- La ley seca que se implementó en 9 delegaciones de la Ciudad de México está elaborada bajo un diseño discriminatorio y restringe la libertad empresarial, estimó Carlos Martínez, director general de Central Ciudadano y Consumidor.

“Tendríamos que pensar en los consumidores como sujetos de derechos y libertades y ese tiene que ser el centro del diseño de este tipo de políticas públicas que restringen la libertad empresarial y los derechos y libertades de los consumidores”, aseveró.

En conversación con El Financiero Bloomberg, Martínez destacó que con la estructura de la actual ley seca se restringen las ventas de 7 de cada 10 negocios de las colonias en las que se aplica la medida, entre las que se encuentran vinaterías, tiendas de abarrotes, a las que se suman las tiendas departamentales y de autoservicio.


“Por un lado se permite en bares y restaurantes, por otro lado se restringe la venta de alcohola 7 de cada 10 negocios que están en esas 9 delegaciones; parece una medida muy mal diseñada y que al consumidor no le permite la libertad de decir: dónde compro”, dijo.

Detalló que en la Ciudad de México existen alrededor de 46 mil negocios, de los cuales 30 mil 800 son tiendas de abarrotes, supermercados y 15 mil son vinaterías y centros de ventas de bebidas alcohólicas, estos último los más afectados por la medida.

Añadió que las familias que viven en las delegaciones que formaron parte de la llamada ley seca dejaron de gastar entre 60 y 90 millones de pesos por no consumir bebidas alcohólicas.


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