Ley Fintech le pondrá un tope al crowdfunding
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ley Fintech le pondrá un tope al crowdfunding

COMPARTIR

···

Ley Fintech le pondrá un tope al crowdfunding

Las regulaciones secundarias establecen un límite de financiamiento, por lo que los grandes proyectos enfrentarían problemas para financiarse de esta forma.

Diana Nava
05/09/2018
Las nuevas reglas afectarían a las empresas de crowdfunding dedicadas a los bienes raíces.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La última versión de las regulaciones secundarias para las instituciones de tecnología financiera conocidas como Fintech, señala que las plataformas de fondeo colectivo o crowdfunding, no podrán publicar en sus plataformas solicitudes de financiamiento de proyectos que requieran montos mayores a siete millones 370 mil Unidades de Inversión (UDIs), es decir, que superen los 44.5 millones de pesos.

Esto, según fuentes consultadas, no permitiría que grandes proyectos se puedan fondear por esta vía en México, lo que afectaría a las empresas de crowdfunding dedicadas a los bienes raíces.

“El tema es que para la mayoría de proyectos siete millones de UDIs puede ser suficiente, pero para proyectos de real estate (bienes raíces), por ejemplo, se queda corto. Es cierto que tenemos las Fibras, que son prácticamente crowdfundings, pero claro, los requisitos regulatorios son mucho más altos”, explicó Josu San Martin, exdirector de FinTech México, una organización que agrupa a las empresas del ecosistema.

En el primer borrador del anteproyecto, que se publicó hace aproximadamente dos semanas, se establecía que el límite sería de 40 millones de UDIs, poco menos de 250 millones de pesos. Es decir, cinco veces más que el contenido en la última versión.