Economía

Ley de Contrataciones de Obras Públicas ayudaría a México: industriales

Los integrantes de la Concamin enfatizan que el Senado de la República debe aprobar  la ley de obra pública, debido a que creará nuevos empleos y satisfará las necesidades del país.
Leticia Hernández
29 marzo 2017 17:46 Última actualización 29 marzo 2017 18:27
Manuel Herrera Vega

Manuel Herrera Vega

Las necesidades de infraestructura en el país es uno de los factores promotores del desarrollo, lo que hace prioritario que se apruebe la Ley de Contrataciones de Obras Públicas por los legisladores durante el presente periodo, señaló la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“La obra pública es fundamental para la creación de empleo, pero también es vital para satisfacer las necesidades de la población y generar mayor competitividad y productividad en México”, señaló el líder de los industriales, Manuel Herrera Vega.

Integrantes de la Comisión de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) se reunieron con la Senadora Angélica Araujo Lara, del Grupo Parlamentario del PRI, para discutir la Ley de Contrataciones de Obras Públicas y otros temas relevantes en la agenda del Senado de la República.

“Estamos analizando el nuevo proyecto de reforma que presentaron PAN y PRD, comparándola con la minuta de la Cámara de Diputados y creemos que hay que encontrar el punto medio y elaborar un dictamen que ligue adecuadamente esta ley con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)”, indicó Juan Pablo García Garza, presidente de la Comisión.

La Senadora Araujo Lara coincidió en la importancia de contar con un marco legal que fomente la generación de obra pública y aclaró que el Senado trabaja para tenerlo listo antes del receso de abril y reiteró el interés en trabajar de la mano con la Comisión de Enlace Legislativo de la Confederación.

“Para nosotros es muy importante este esfuerzo, entendemos que la generación de obra pública es necesaria para el país. Además, la ventaja de trabajar con CONCAMIN es que representa tanto a la industria de la construcción como a sus proveedores, y finalmente esto nos da un panorama mucho más amplio y una visión muy integral”, comentó la Senadora.