Economía

Ley de competitividad fortalecerá mercado interno: Hacienda

La iniciativa aprobada pretende impulsar una política nacional de fomento económico para la transformación de la estructura productiva, según la Secretaría de Hacienda.
Redacción
23 marzo 2015 10:9 Última actualización 23 marzo 2015 10:28
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda. (El Financiero/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación de la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional fortalecerá el mercado interno y la creación de empleos formales, señaló este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado de prensa.

Impulsará una política nacional de fomento económico para la transformación de la estructura productiva. Además de potencializar el flujo de capital y financiamiento de proyectos con alto potencial productivo e integrar a las PyMEs a las cadenas productivas promoviendo la proveeduría nacial y agregar valor a las exportaciones.

Esta ley contempla la elaboración del Programa Especial para la Productividad y la Competitividad; la orientación de los programas presupuestarios hacia el incremento de la productividad y la competitividad de la economía nacional; y el fortalecimiento del Comité Nacional de Productividad que integra a los sectores gubernamental, empresarial, laboral y académico.

La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados el pasado 30 de septiembre y el 19 de marzo fue aprobada por el Senado de la República.