Economía

Ley 3de3, con elementos anticonstitucionales: cámaras empresariales

Líderes de las cámaras empresariales del país aseguraron que la Ley 3de3 afecta a la población que recibe recursos públicos, por lo que piden revisar el artículo 32 en sus incisos B y C.
Yuridia Torres
22 junio 2016 14:18 Última actualización 22 junio 2016 19:14
Ley 3de3. (Tomada de @ley3de3)

Ley 3de3. (Tomada de @ley3de3)


La Ley 3de3 tiene inconstitucionalidades que se deben resolver y que afectan a todos aquellos empresarios, estudiantes y demás población que reciben recursos públicos, afirmaron representantes de asociaciones y cámaras empresariales.

En conferencia de prensa Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que la implementación del artículo 32 en sus incisos B y C provocaría un estancamiento del sistema y que fue justo lo que pidieron al presidente Enrique Peña Nieto, analizar y modificar dentro de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Reconocieron que el 99.9 del Sistema está bien hecho y que la imposibilidad de cumplir con los requerimientos del artículo 32 que habla de las declaraciones patrimoniales, podría empañarlo.


Castañón reiteró que están en la voluntad y disposición que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione.

Por su parte Manuel Herrera, presidente de Concamin, enfatizó que de acuerdo con análisis de abogados, requerir declaraciones patrimoniales, fiscales y de interés de las personas morales y físicas que reciban algún tipo de recurso público, es inconstitucional y genera una preocupación en el sector privado.

: