Lewis Energy y Pemex proyectan exploración de gas en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lewis Energy y Pemex proyectan exploración de gas en Coahuila

COMPARTIR

···

Lewis Energy y Pemex proyectan exploración de gas en Coahuila

La compañía texana iniciará la exploración en Coahuila, estado que también tiene previstas inversiones en energía eólica y solar.

Magda Guardiola | Corresponsal
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 19:35

Saltillo, Coah.- Para antes de concluir el primer semestre del año en curso, la operadora texana de yacimientos no convencionales Lewis Energy y Pemex pondrán en marcha el proyecto de exploración para la explotación de gas lutita “Olmos”, en el municipio de Hidalgo, al norte de Coahuila.

En marzo pasado, la paraestatal y la firma norteamericana firmaron el contrato de Servicios Integrales de Explotación y Extracción en el que se estima una inversión de 617 millones de dólares, para lograr una producción de 117 pies cúbicos de gas diarios a partir de 2021.

“En materia de hidrocarburos, está por iniciar operaciones en Hidalgo, Pemex y Lewis Energy”, dijo Rogelio Ramos Oranday, director Ejecutivo del Clúster de Energía de Coahuila.

La entidad cuenta con importantes reservas de hidrocarburos, así como con alto potencial de energías renovables, por lo que se ha tenido acercamiento con 140 empresarios de las cinco regiones de Coahuila para designar los campos de inversión.

“Se tienen además cinco asignaciones a Pemex en el norte sin operar y también 28 bloques considerados en el Programa Quinquenal de la Secretaría de Energía en los municipios de Ocampo, Castaños, Ramos Arizpe, Piedras Negras e Hidalgo”.

A corto plazo, Coahuila tiene previstas inversiones ya programadas en energía eólica y solar, así como 30 proyectos autorizados para llevarse a cabo los próximos cinco años.

“De los proyectos energéticos en desarrollo y autorizados en Coahuila en energía eólica, se tiene uno en operación en el municipio de General Cepeda y otro en construcción en Acuña, como otros siete autorizados en distintos municipios. En energía solar existen dos operando en Matamoros y Viesca y otros 24 autorizados en todo el estado”.