Economía

Leche Querétaro amplía 90% su capacidad de producción

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 09 mayo 2013 10:10

 [Archivo] Promoverá en sus envases los atractivos turísticos del estado.


 
Mary Liñán González
 


QUERÉTARO, Qro.- El gobernador José Calzada inauguró la ampliación de la empresa Leche Querétaro, que le permitirá producir 200,000 litros diarios, un volumen equivalente a 55% del consumo del lácteo en la entidad.
 
 
El presidente del Consejo de Administración de la Unión de Productores de Leche de Querétaro, SA de CV, y director general del Grupo Liderlac, Pedro Zaragoza Delgado, indicó que "con esta inversión e innovación tecnológica logramos ampliar nuestra capacidad de producción en un 90 por ciento, triplicar el acopio de leche cruda en la región y fortalecer, ampliar, la planta laboral en un 70 por ciento en áreas de proceso, incluyendo mano de obra calificada y especializada".
 
 
Durante la inauguración de la ampliación se anunció que Leche Querétaro --que cumplirá en breve 40 años de operación-- se suma a la promoción turística del estado, la cual llevará en sus envases.
 
 
Al respecto, el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, sostuvo que "este esfuerzo viene a abonar al trabajo que estamos haciendo con otros socios comerciales, y vendrá a fortalecer la gran plataforma que se ha consolidado a través de Rutas de Querétaro, con lo que hemos logrado, en el primer trimestre de 2013, acrecentar en 39% la llegada de turistas a nuestro estado con respecto al mismo periodo del año anterior".
 
 
En los envases de leche se colocarán fotografías de las zonas más importantes de la entidad. "Diariamente circularán 94 mil envases; 14 mil serán repartidos en los estados de Hidalgo, Guanajuato y Estado de México con el slogan: `Ven a Querétaro, tan impresionante como te lo han contado'; y los 80 mil restantes serán distribuidos en la entidad queretana con el slogan: `Suertudo, vives en Querétaro'."