Economía

Laurence Fink llama a gastar para evitar mundo ‘sombrío’

Los gobiernos deben de dejar de depender de las políticas monetarias, ya que de  lo contrario se mantendrá un panorama sombrío, por lo que Laurence D. Fink consideró que deben de fomentar los estímulos fiscales.
Bloomberg
27 abril 2016 22:50 Última actualización 28 abril 2016 5:0
BlackRock incrementa participación accionaria en Televisa

BlackRock incrementa participación accionaria en Televisa. (Reuters)

Laurence D. Fink, cabeza de la mayor administradora de activos del mundo, BlackRock, dijo que los gobiernos tienen que impulsar las economías con estímulos fiscales, sumándose así a un creciente coro de inversores que afirman que se ha dependido demasiado tiempo de la política monetaria.

Inversionistas como Ray Dalio, que dirige el fondo de cobertura más grande del mundo, y Bill Gross, uno de los fundadores de Pacific Investment Management han dicho que el próximo paso de las políticas económicas tendrá que ser mirar hacia quienes gastan, y no tanto a los inversores y a los ahorristas.

La política monetaria se ha “salido de pista” y algunos bancos centrales llevan las tasas de interés a territorio negativo, dijo Fink. “Si el mundo sigue dependiendo de la política monetaria, pienso que las cosas van a ser muy sombrías”, dijo Fink, cuya firma, BlackRock, administra 4 mil 700 millones de dólares para clientes.