Economía

Latinos en EU gastan menos, advierten firmas

Desde que Trump fue elegido hay temor de salir en un ambiente donde usted podría ser deportado, según la firma de investigación NPD.
Bloomberg
19 julio 2017 0:6 Última actualización 19 julio 2017 5:5
Firmas en EU temen por latinos que ya no compran.

Los hispanos se están quedando en casa y las firmas lo resienten.

El presidente ejecutivo de Target Corp., Brian Cornell, está haciendo sonar las alarmas sobre el estado de los compradores latinos en Estados Unidos, un grupo demográfico de crecimiento clave para muchos minoristas y marcas de consumo.

“El hispano en EU está comprando mucho menos”, dijo en el evento Fortune Brainstorm Tech, en Colorado. “Se están quedando en casa. Están saliendo con menos frecuencia”.

Cornell no mencionó al presidente Donald Trump, pero habló sobre un cambio de comportamiento este año en “pueblos fronterizos”, en los que las cadenas minoristas se han apoyado durante años para atraer compradores del norte de México.

Las compras por parte de los hispanos en los minoristas de EU en las categorías rastreadas por la firma de investigación NPD Group han caído 8 por ciento este año. “Claramente ha habido un repliegue” desde que Trump fue elegido, dijo Marshal Cohen, analista de NPD. “Hay temor de salir en un ambiente donde usted podría ser deportado”.

Cortejar a los hispanos

Otros minoristas como J.C. Penney Co., cadenas de restaurantes como McDonald’s Corp., y marcas de consumo como Yoplait, Hershey y Johnnie Walker, están cortejando a un grupo que ahora representa alrededor de 20 por ciento de la población en ese país.

Los segmentos de ropa y accesorios también han sido golpeados, según datos de NPD. Sin embargo, los alimentos y pequeños electrodomésticos no se han visto afectados, dijo Cohen.

La disminución de las compras entre los hispanos se produce cuando el gasto de los consumidores en EU, de hecho, aumentó en medio de una creciente confianza, bajo desempleo y aumentos salariales.