Latecoere entrega su primer pedido 100% sonorense a Boeing
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Latecoere entrega su primer pedido 100% sonorense a Boeing

COMPARTIR

···
Economía

Latecoere entrega su primer pedido 100% sonorense a Boeing

La firma francesa ha encontrado enormes ventajas competitivas y de logística que le han facilitado el desarrollo de sus procesos. La planta de Hermosillo ya opera al tope de su capacidad, por lo que se está considerando su ampliación a corto plazo.

Demian Duarte / Corresponsal
30/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO.- El sector de industria aeroespacial de Sonora continúa su consolidación y prueba de ello es que la firma francesa Latecoere, que hace seis meses se instaló en Hermosillo, completó la entrega de su primer pedido de puertas para la empresa Boeing, en un proceso desarrollado al 100 por ciento en la capital sonorense.

La firma invirtió 29 millones de dólares en la planta, que ya opera al 100 por ciento de su capacidad y con planes de expansión en el corto plazo, pues de acuerdo con Frederic Michelland, Chief Ejecutive de Grupo Latecoere, se han topado con enormes ventajas competitivas y de logística que les han facilitado el desarrollo de sus procesos.

El ejecutivo agradeció el respaldo del gobierno del estado para este proyecto y destacó que el primer juego de puertas se concretó 45 días antes de la fecha programada por Latecoere, con lo cual el equipo de trabajo dejó muy en claro la capacidad de alcanzar la meta.

,

La planta francesa manufactura puertas para Boeing 787 se localiza en el parque industrial DAMOZA, generando más de 300 empleos con capacitación en procesos de producción aeroespacial.

Emilio Cadena, presidente nacional de Index, dijo que el gobierno de Sonora acertó en su apuesta al sector aeroespacial, pues para conseguir un desarrollo como el logrado en Sonora se requiere mucho esfuerzo una visión muy clara, estrategia puntual y recursos económicos.