Economía

Las ventas subirán 27% por el Día de las Madres

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 07 mayo 2013 10:40

[Cuartoscuro]  Ese monto representa 27% más respecto al 2012, debido a que este año la celebración cae en viernes.  


 
Isabel Becerril
 
Los pequeños comerciantes de la capital del país esperan obtener una derrama económica de 1,142 millones de pesos por la celebración del Día de las Madres, estimó Gerardo López, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
 
Ese monto representa 27% más respecto de igual día del año pasado, cuando las ventas ascendieron a 900 millones de pesos.
 
Dijo que el aumento de las ventas para el próximo 10 de mayo se debe fundamentalmente a que este año la celebración cae en viernes, lo que permitirá que el festejo se extienda al sábado 11 y domingo 12.
 
Al presentar un estudio realizado por el departamento de comunicación e imagen del organismo, Gerardo López señaló que contrario a la creencia popular, que asegura que el Día de las Madres los mexicanos regalan artículos para que las señoras trabajen más, la gente prefiere obsequiar "lo que se consume, lo que se ponen y lo que se untan".
 
De acuerdo con el sondeo:17% de los capitalinos prefiere hacer invitaciones a restaurantes13% regala ropa y calzado12% arreglos florales8% dinero7% lleva serenata4% regala películas o discos.
 
Hábitos
 
El gasto promedio para esta celebración por familia en la capital del país es de entre 1,200 y 1,500 pesos.
 
Asimismo el sondeo revela que los restaurantes registrarán un incremento de ventas de 200% y las florerías hasta 150%.
 
Las tiendas de autoservicio, por las campañas publicitarias que realizan, se llevarán 50% de las ventas o poco más este 10 de mayo.
 
El sondeo arroja que ha habido un ligero cambio en los hábitos de consumo, que ha propiciado el incremento de nuevos servicios y productos relacionados con la salud física y estética, así como el cuidado personal.
 
Para esos giros la celebración representa un aumento en sus servicios de hasta 40%, aunque muchas veces los consumos se apliquen en fecha posterior.
 
Los giros que están de moda entre las mamás son:los ejercicios en el gym, los pilates y yoga, actividades en las que se espera un aumento de 36% en las ventaslos spa, 29%clínicas de belleza, 20%cirugías estéticas, 9%cursos de superación personal, 4%tarjetas de regalos, 2% 
 
Gerardo López anotó que cada 10 de mayo cobran especial relevancia los corredores comerciales y turísticos y los centros religiosos como la Basílica de Guadalupe.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.