Las tres principales tareas para impulsar la innovación de la Ley Fintech, según la CNBV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las tres principales tareas para impulsar la innovación de la Ley Fintech, según la CNBV

COMPARTIR

···

Las tres principales tareas para impulsar la innovación de la Ley Fintech, según la CNBV

La CNBV señaló, además, que son necesarios cinco principios para que un sistema financiero funcione adecuadamente: estabilidad, competencia, inclusión, integridad e innovación.

Jeanette Leyva | Zenyazen Flores | Leticia Hernández | Enviadas
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 21:20

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) adelantó que, una vez que ya se aprobó la nueva Ley que Regula a las Instituciones de Tecnología Financiera, hay tres principales tareas para impulsar la innovación: una de ellas será la emisión en seis meses de la primera parte de la regulación secundaria derivada de la ley.

Otra labor será el implementar los procesos de autorización para las nuevas instituciones de tecnología financiera y supervisar a estas nuevas entidades, indicó Bernardo González, presidente de la CNBV.

Lo anterior porque, dijo González, si bien contribuyen estos negocios a la innovación en los servicios y brindan la promesa de un sistema más incluyente, el uso de estas tecnologías también representa nuevos riesgos que deben ser conocidos y regulados adecuadamente, ya que pueden impactar la estabilidad y la integridad de nuestro sistema financiero.

En el marco de la inauguración de la 81 Convención Bancaria, Bernardo Rosas explicó que estas tareas se llevarán a cabo de la mano de los sectores, incorporando a todos los actores relevantes; considerando las mejores prácticas internacionales; garantizando que no haya arbitrajes y cuidando la proporcionalidad de las cargas regulatorias.