Economía

Seis preguntas a Enrique Peña Nieto en el Foro Impulsando a México

El presidente de México respondió a cuestionamientos de los asistentes y periodistas del Foro Impulsando México, organizado por Grupo Interacciones y El Financiero Bloomberg, sobre temas como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y la invitación al candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump.
Redacción 
25 octubre 2016 14:33 Última actualización 25 octubre 2016 15:42
El mandatario respondió preguntas de los asistentes al Foro Impulsando México

El mandatario, en el Foro organizado por El Financiero y Grupo Interacciones (Foto Edgar Lopez)

El presidente Enrique Peña Nieto participó en el Foro Impulsando México, organizado por El Grupo Interacciones y El Financiero Bloomberg, en el que respondió preguntas de periodistas y participantes sobre la invitación al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump; las deudas de Pemex y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.


Héctor Martínez a Peña: ¿Por qué Pemex no puede pagar sus deudas?

A esto el Presidente respondió que la petrolera si paga, pero reconoció que la caída de los petroprecios impactó a la empresa productiva del Estado. 


Mario Carbonell a Peña: ¿Sigue pensando que el exgobernador Javier Duarte representaba al nuevo PRI del que hablaba?


La primera contestación del mandatario fue que cada quien debe responder por sus hechos.



Javier Fernández a Peña: ¿Cambiará el régimen fiscal de las Pymes?

Enrique Peña Nieto dijo que hizo un compromiso de no cambiar el marco fiscal, para dar certeza a la economía, pero también habló de las Zonas Económicas Especiales.


Pablo Hiriart a Peña: ¿Considera necesaria una segunda vuelta en la elección presidencial?

Opinó que ir a una segunda vuelta podría resultar una ficción, y crearía escenarios similares al que ocurre en Perú, sin embargo sí consideró oportuno reducir el número de legisladores.


Helena Lozano a Peña : Si pudiera regresar el tiempo ¿Volvería a invitar a Donald Trump?

El Presidente reconoció que tomó una decisión muy aventurada, sin embargo abundó en los detalles de cómo fue que se dio la invitación al candidato republicano, que "estaba muy agresivo con México"



Roque González a Peña:¿La planeación de la vivienda es un factor para el desarrollo económico?

Aseguró que se han tomado varias medidas para mejorar el financiamiento, además de impulsar el desarrollo de viviendas en zonas cercanas a los lugares de trabajo.