Las reformas no dan fruto sin ‘armazón’ de instituciones: OCDE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las reformas no dan fruto sin ‘armazón’ de instituciones: OCDE

COMPARTIR

···

Las reformas no dan fruto sin ‘armazón’ de instituciones: OCDE

José Ángel Gurría, secretario general del organismo, indica que los cambios en salud, energía y educación deben respaldarse en instituciones confiables.

Leticia Hernández
29/05/2018

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que las reformas estructurales en educación, energía, fiscal, laboral, salud, no pueden dar sus mejores frutos sin un andamiaje institucional sólido, eficiente y confiable.

José Ángel Gurría, secretario general del organismo, advirtió que América Latina se encuentra ante una “trampa de la institucionalidad” con la pérdida de la confianza de los ciudadanos sobre su gobierno e instituciones.

“Los países de América Latina y el Caribe tienen que seguir implementando reformas económicas y sociales, estas reformas de fondo para mejorar los sistemas de educación, salud, vivienda, las competencias y habilidades de los ciudadanos, la competencia, la innovación, la productividad. Debemos fortalecer las instituciones y reconectar a los ciudadanos con sus gobiernos”, dijo Gurría durante la inauguración del X Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, celebrado en París, Francia que analiza cada año los desafíos de la región.