Economía

Las lluvias benefician al sector ganadero en Nuevo Laredo

10 febrero 2014 4:24 Última actualización 22 septiembre 2013 10:15

 [Esperamos que este mes llueva más, porque tuvimos una sequía de 3 años, informaron / Cuartoscuro]  



Notimex

Nuevo Laredo.- Las lluvias que se han suscitado en esta frontera beneficiarán al sector ganadero, debido a que están empezando a recuperar su economía, al reportar el rastro municipal un 10 por ciento de aumento en la matanza de reses.

El administrador del Rastro Municipal, Homero Barberena Salinas, destacó que en las últimas semanas, las precipitaciones han ayudado al crecimiento del pasto y hierbas que dan alimento nutritivo para el ganado.

"El sector ganadero siempre se ve beneficiado con las lluvias, a pesar de que fueron intensas, el ganado se ha mejorado, ya se están sacrificando más animales", aseguró.

Destacó que el ganado cada vez llega un poco más gordo al rastro municipal y esto se debe a las lluvias.

"Con el agua que cae el campo se restablece, esperamos que este mes llueva más, porque tuvimos una sequía de tres años, que dejó muy lastimado el ganado y los ganaderos sobrevivíamos con los apoyos y subsidios que otorgaba el gobierno", aseguró.

Subrayó que en esta temporada de lluvias "el pasto viene creciendo, el agua nos favorece y nos beneficia bastante", además de que es importante el llenado de las presas de los ranchos.

Las cifras de sacrificio de ganado porcino, bovino y caprino en lo que va de septiembre son más de 530, en agosto sumaron en total 520, en julio fue de 547, junio con 461, en mayo, 571 animales; abril fue de 598, en marzo sumaron 553, febrero concluyó con 418 y enero con un número inusual de 618.

La cantidad total de animales sacrificados, incluye reses, bovinos, porcinos y cabritos; sin embargo, el incremento es mayormente de becerros, por ser lo de mayor demanda del público consumidor.