Economía

Las ciudades con mayor y menor inflación en México

Los precios al consumidor se moderaron en abril a nivel nacional, aunque en alguna ciudad la inflación superó incluso el objetivo del Banxico, y en otros quedó muy por debajo de este rango hasta caer a menos de 1%.
Redacción
09 mayo 2016 10:2 Última actualización 09 mayo 2016 10:3
inflación consumo, consumidor, ventas (Bloomberg/Archivo)

inflación consumo, consumidor, ventas (Bloomberg/Archivo)

La inflación de México se moderó en abril, debido principalmente a una baja en los precios de productos agropecuarios y en los de energéticos, dijo este lunes el instituto nacional de estadística, INEGI.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor a tasa anual se ubicó en 2.54 por ciento, la cifra más baja para un mes desde el 2.13 por ciento que anotó diciembre.

Sin embargo, en algunas ciudades del país los precios se elevaron por encima de la inflación general, incluso en algunos casos superando el objetivo del Banco de México de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

 Por el otro lado, en algunas ciudades el aumento de los precios fue menor a la inflación nacional, y también en algunas quedó por debajo del rango objetivo del Banco de México.​

En el área metropolitana de la Ciudad de México, la inflación fue de 2.67 por ciento anual, en línea con el nivel nacional.