Datos biométricos de 4 millones de trabajadores, en poder de las Afore
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Datos biométricos de 4 millones de trabajadores, en poder de las Afore

COMPARTIR

···
Economía

Datos biométricos de 4 millones de trabajadores, en poder de las Afore

La incorporación de la firma biométrica crece a un ritmo de 100 mil por semana, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Redacción
14/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) ya tienen los datos biométricos de cuatro millones de trabajadores, de acuerdo con la Consar. 

Esto, a un año de que entró en vigor la incorporación del registro de huellas digitales y reconocimiento de voz a los expedientes electrónicos de los clientes.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó este miércoles que la incorporación de la firma biométrica crece a un ritmo de 100 mil por semana y estima que en los próximos 18 meses se podría alcanzar los 12 millones de trabajadores.

Afore Coppel es quien lleva la delantera en la incorporación de estos datos a los expedientes de los trabajadores, con un millón 264 mil, un 15.4 por ciento del total, seguido de Afore Banamex y Afore Azteca, con 931 mil y 521 mil, respectivamente.

La dependencia informó en un comunicado que el tiempo estimado para recabar los datos biométricos de los ahorradores ha sido en promedio de entre 7 y 10 minutos.

La captación de la información es gradual y actualmente está en su primera fase, por lo que ocurre al momento del registro y de traspaso de Afore.

Una segunda etapa de este proceso iniciará en enero de 2018, cuando al realizar algunos trámites, como retiros programados, o disposición de recursos de ahorro voluntario, momento en el que el ejecutivo de la Afore capturará las 10 huellas digitales de los trabajadores y grabará su voz.

,,
: