Economía

Las acciones de bancos son las que dan menos

Analistas exponen que las acciones de las instituciones financieras de EU y de Europa reflejan en su precio recortes de impuestos y subidas de tasas que parecen poco reales sin desencadenar efectos secundarios.
Bloomberg
27 noviembre 2016 22:11 Última actualización 28 noviembre 2016 5:0
Los grandes bancos aman a Trump

Las victorias de Donald Trump y de los republicanos en las urnas han provocado el alza de las acciones de Bank of America, JP Morgan Chase y otros grandes bancos. Jenny Surane de Bloomberg explica este efecto bursátil.

Los inversores que han comprado en la reciente racha alcista de los bancos estadounidenses y europeos deberían evitarlos a largo plazo, según analistas de Berenberg.

Un mayor optimismo sobre un alza en las tasas no ha cambiado los fundamentales de baja rentabilidad y menguante apalancamiento de los bancos, dijo el analista James Chappell en una nota el pasado viernes.

Si bien el impulso a corto plazo en las acciones de los bancos continuaría este año, Chappell todavía espera que el desempeño inferior continúe a largo plazo.

“Seguiríamos evitando tener acciones de bancos si pudiéramos”, escribió Chappell. “Los bancos son terribles inversiones”.

Las acciones de los bancos de EU están reflejando en su precio recortes de impuestos y subidas de tasas que parecen poco reales sin desencadenar efectos secundarios, escribió Chappell.

placeholder