Economía

Millennials optan por ganar más que tener prestaciones

Un encuesta de Aon revela que mientras los trabajadores menores de 30 años prefieren liquidez económica, los de 31 a 40 años se preocupan más por su salud y familia. Te decimos las prestaciones más valoradas. 
Zenyazen Flores
18 mayo 2017 14:33 Última actualización 19 mayo 2017 5:0
trabajadores

1.- Trabajadores satisfechos ​

En México se ha observado una evolución favorable en el otorgamiento de prestaciones a los trabajadores más allá de las que establece la Ley Federal del Trabajo, pero el cambio generacional ha ocasionado que los más jóvenes prefieran, incluso, renunciar a prestaciones por otros beneficios.

Durante la presentación de la Encuesta de Salud 2017, la consultora Aon identificó 11 prestaciones que son las más valoradas por los trabajadores mexicanos, y se destacó que los más jóvenes prefieren rechazar prestaciones laborales a cambio de mayor salario y proyectos que les permitan crecer en su carrera profesional.

Entre las prestaciones más valoradas, exceptuando a los más jóvenes, están el check-up ejecutivo, alimentos en comedor, inscripción a clubes o centros deportivos exclusivos, seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores, entre otros.

La encuesta señala que mientras los trabajadores menores de 30 años prefieren liquidez económica, los de 31 a 40 años se preocupan más por su salud, familia y su estabilidad económica y laboral, y los colaboradores mayores de 41 años piensan en el retiro y prefieren un seguro de gastos médicos mayores.

Nilda Cabra Lagunes, directora del Área Técnica de Beneficios para Empleados en Aon, dijo que en el caso de los millennials las empresas están optando por manejar paquetes flexibles de prestaciones que se puedan adaptar a sus necesidades, pues se trata de una generación con mucha movilidad y mentalidad de querer superarse constantemente.


Sin embargo, la encuesta revela que hay un aumento en la alternancia laboral, debido a que los colaboradores jóvenes ingresan a empresas solicitando crecimiento a corto plazo, sueldos elevados y el apoyo de tecnología de punta, "beneficios que las organizaciones no tienen contemplados de manera inmediata, por lo tanto deben realizar acciones improvisadas para tratar de retenerlos", señaló Nilda Cabra Lagunes, directora del Área Técnica de Beneficios para Empleados en Aon.

"El cambio generacional ha dado pie a que las empresas adopten y promuevan nuevas prácticas, sin embargo, las empresas se ven envueltas en un dilema, ya que las necesidades individuales cambian", agregó.

La encuesta muestra que mientras los trabajadores menores de 30 años prefieren liquidez económica, los de 31 a 40 años se preocupan más por su salud, su familia y por su estabilidad económica y laboral.

En tanto que, los colaboradores mayores de 41 años piensan en el retiro y prefieren un seguro de gastos médicos mayores con coberturas más amplias.

Cabra Lagunes dijo que en el caso de los millennials, las empresas están optando por manejar paquetes flexibles de prestaciones que se puedan adaptar a sus necesidades, ya que se trata de una generación con mucha movilidad y mentalidad de querer superarse constantemente.

"Lo que hacen las empresas para adaptarse a esta generación es flexibilizar las prestaciones, esto es que, como tengo gente de diferentes generaciones, ellos pueden elegir la prestación, pero al millennial quizá no le interesa ahorita eso sino una maestría o un idioma, o poder tener movilidad dentro de la empresa, o participar en programas de transferencias internacionales, hay que adaptar", expuso.

: