Economía

Laredo tendrá convención energética

El 22 y 23 de mayo se llevará a cabo en Laredo, Texas, el foro Texas Energy Summit, evento que reunirá a productores, inversionistas, líderes de gas y del petróleo, tanto de México como de Estados Unidos.
Juan Antonio Lara
07 mayo 2014 22:30 Última actualización 08 mayo 2014 5:0
Gas

El foro Texas Energy Summit se llevará a cabo en Laredo Energy Arena. (Reuters)

Con el fin de analizar las oportunidades que ofrece la Reforma Energética, el próximo 22 y 23 de mayo se llevará a cabo en Laredo, Texas, el foro Texas Energy Summit, evento que reunirá a productores, inversionistas, líderes de gas y del petróleo, tanto de México como de Estados Unidos.

Javier Amieva, coordinador del evento, dijo que este es el primer foro
donde se van a juntar empresarios de México y de Texas, especialmente de Eagle Ford Shale, una de las zonas con reservas de hidrocarburos más ricas del mundo.

El foro se llevará a cabo en Laredo Energy Arena, de esta ciudad texana, donde además de un programa de conferencias, habrá una exposición de proveedores mexicanos que pueden abastecer a las empresas operadoras de Texas.

Amieva dijo que en este evento se darán a conocer las experiencias
que ha tenido el Consorcio de Eagle Ford Shale, que se formó para coordinar los esfuerzos, que han sido tan exitosos, del sector público, privado y académico en torno a esta zona.

Además, vendrán alcaldes de algunos municipios de Texas que están ubicados en esta región, como Cotulla, para que expliquen el desarrollo que han tenido en sus localidades debido a la explotación de
las reservas petroleras.

Se espera que a la reunión asistan cerca de 250 personas y participen 200 empresas mexicanas que puedan convertirse en proveedores de las productoras de Texas.