Economía

Lanzará GF Interacciones un fondo de infraestructura

Grupo Financiero Interacciones empleará un fondo de capital de infraestructura que le ha permitido vislumbrar 40 oportunidades de inversión, ante la volatilidad en los mercados financieros y un crecimiento económico menor a lo previsto en el país.
Jeanette Leyva
10 febrero 2016 23:4 Última actualización 11 febrero 2016 10:11
Grupo Financiero Interacciones

Grupo Financiero Interacciones (Tomada de @GFInteracciones)

La elevada volatilidad en los mercados y un crecimiento económico menor a lo previsto generan una coyuntura positiva para que entre en operación un nuevo Fondo de Capital de Infraestructura, que podría levantar unos 5 mil millones de pesos.

Eduardo Santoyo, director general del fondo que diseña GF Interacciones, dijo que ante el entorno volátil y recortes presupuestales “el gobierno de alguna forma transfiere una mayor responsabilidad al sector privado para financiar los proyectos de infraestructura”.

En entrevista con El Financiero, explicó que están actualizando la estructura y están ya muy avanzados con los inversionistas. “Estimamos que algunos de ellos puedan ya ir a sus reuniones de comité en febrero. Pensamos que es un tema que se cierre quizás en el primer trimestre del año”.

Destacó que el fondo ha tenido un gran éxito en cuanto al número de proyectos que se están originando. “Hoy tenemos visibilidad en más de 40 oportunidades de inversión, que en el entorno como el que hoy estamos es un plus y los inversionistas están gustosos de ver esa historia que traemos, se trata de proyectos de tamaño mediano de bajo riesgo, en los tres niveles de gobierno.